
PLANEA TU INGRESO
AL TEC
El Tecnológico de Monterrey quiere atraer a la nueva generación de jóvenes talentosos y entusiastas con el potencial de convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Nuestro proceso de admisión busca saber quién eres, qué te apasiona y cómo puedes contribuir de manera única a nuestra comunidad estudiantil. Por ello, se requiere a los solicitantes que integren un expediente con los siguientes elementos:
*Ser admitido es el primer paso; después podrás inscribirte en cualquiera de nuestros campus. Debido a la cantidad de plazas limitadas, asegúrate de concluir los trámites para confirmar tu lugar.
PERFIL ACADÉMICO
- Trayectoria académica previa
- Resultado en la Prueba de Aptitud Académica (PAA)
PERFIL INTEGRAL (Cultural, deportivo, social y de liderazgo)
- Currículo
- Ensayo

PRUEBA T
CONOCE MÁS
navigate_next
CICLO 2019
PROCESO DE ADMISIÓN

Actualiza tus datos
Ingresa con tu matrícula y contraseña de correo electrónico a nuestra página del proceso de admisión , y actualiza tus datos en la sección “Solicitud de admisión”.
Entrega tus documentos de admisión
Entrega los siguientes documentos en el campus al que estás solicitando admisión:- Las 2 últimas hojas de la solicitud que actualizaste en la página del proceso de admisión , las cuales deberán estar firmadas por ti, tu tutor y el responsable del pago de la colegiatura.
- Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma del responsable del pago de la colegiatura.
- Si eres menor de edad, copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma de tu padre/tutor.
- Si eres mayor de edad, copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma.
Las carreras internacionales (vigentes hasta enero de 2019) y las carreras del área de salud requieren requisitos adicionales, acércate con tu asesor para más información.
Confirma tu ingreso a profesional
Cubre aquí el anticipo de colegiatura de $7,000 pesos para confirmar tu ingreso a profesional. . Consulta las formas de pago en el Departamento de Admisiones del campus de tu interés. Además de esto, deberás revisar los eventos de ingreso a profesional, elaborar tu horario de clases, seleccionar tu plan de pago y seguros, y realizar el pago de tu colegiatura.
Regístrate y llena tu proceso de admisión en línea
Utiliza tu cuenta de correo electrónico personal para crear una cuenta de usuario y generar una contraseña, las cuales serán tu acceso a nuestra página del proceso de admisión . Una vez ahí, llena tu solicitud de admisión y da clic en el botón “Enviar solicitud”. Escanea y adjunta tu acta de nacimiento en la sección “Documentos” y envíala. Posteriormente, recibirás un correo electrónico informándote que puedes proceder con el paso número 2.Integra el expediente con todo lo que te hace único
Elabora tu currículo, redacta tu ensayo y llena ambos documentos en las secciones indicadas dentro de la página del proceso de admisión, donde se te especificarán las preguntas a responder.Posteriormente, entrega los siguientes documentos en el Departamento de Admisiones del campus al que estás solicitando admisión:
- Copia del comprobante de estudios de preparatoria con promedio.
- Las 2 últimas hojas de la solicitud que llenaste en la página del proceso de admisión, las cuales deberán estar firmadas por ti, tu tutor y el responsable del pago de la colegiatura.
- Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma del responsable del pago de la colegiatura*.
- Si eres menor de edad, copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma de tu padre/tutor*.
- Si eres mayor de edad, copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma*.
*Como identificación oficial podrás entregar: credencial del IFE/INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, forma migratoria o identificación oficial del país de origen.
En la siguiente tabla te presentamos los documentos que son válidos de acuerdo con la etapa de tus estudios y el mes en que realizas el proceso de admisión.
Etapa de estudios | Plan de estudios | Mes en el que realizas el proceso de admisión | Documento válido |
---|---|---|---|
Preparatoria terminada | Copia del certificado de preparatoria | ||
Preparatoria en curso | Semestral de 3 años | Septiembre-Diciembre | Kárdex hasta 4° semestre |
Enero-Agosto | Kárdex hasta 5° semestre | ||
Semestral de 2 años | Septiembre-Diciembre | Kárdex hasta 2° semestre | |
Enero-Agosto | Kárdex hasta 3er semestre | ||
Cuatrimestral de 2 años | Septiembre-Diciembre | Kárdex hasta 3er cuatrimestre | |
Enero-Abril | Kárdex hasta 4° cuatrimestre | ||
Mayo-Agosto | Kárdex hasta 5° cuatrimestre |
Nota: El comprobante de estudios previos debe presentar el sello y la firma de la institución que lo expide.
Elementos adicionales:
El Comité de Admisiones podrá solicitarte cartas de recomendación (máximo 3), que pueden ser emitidas por profesores, directivos de tu escuela o algún empresario o líder reconocido en tu comunidad. También existe la posibilidad de que el Comité solicite que hagas evaluaciones complementarias, que serán aplicadas en el campus y una entrevista con algún directivo del campus.
Las carreras internacionales (vigentes hasta enero de 2019) y las carreras del área de salud requieren requisitos adicionales, acércate con tu asesor para más información.
Cubre la cuota del proceso de admisión
La cual dependerá de la fecha en la que solicites tu admisión. En la sección "Fechas importantes" encontrarás un calendario con el detalle. Este pago lo podrás realizar en línea con tarjeta de crédito en la página del PROCESO DE ADMISIÓN, o a través de un depósito bancario con la ficha de pago descargable de la misma página.
Agenda y presenta tu Prueba de Aptitud Académica (PAA)
Esta prueba evalúa tus habilidades matemáticas y verbales. Contamos con talleres de preparación impartidos en los campus y una GUÍA que te ayudará a familiarizarte con la prueba. En la página del PROCESO DE ADMISIÓN selecciona la fecha y el campus donde deseas tomar el taller de preparación y presentar la PAA (imprime el pase de autorización y muéstralo junto con una identificación vigente con fotografía el día que presentes tu prueba).El resultado de tu PAA lo podrás consultar en la página del PROCESO DE ADMISIÓN una vez que hayas recibido el resultado final de tu admisión.
Si así lo prefieres, puedes presentar el SAT de College Board, el cual será equivalente al resultado de la PAA. Para que nos envíen tus resultados del SAT, es importante que en tu registro selecciones el código 0843 del Tecnológico de Monterrey.
Conoce tu resultado de admisión
El cual puede ser: admitido, no admitido, lista de espera, o pendiente de decisión; este último indica que requerimos elementos adicionales, los cuales te serán comunicados por el Responsable de Admisiones del campus de tu interés.La fecha de entrega de tu resultado de admisión dependerá de cuando hayas completado tu expediente; consulta el detalle en la sección “Fechas importantes”.
La decisión del Comité de Admisiones es inapelable y el proceso de selección es privado y confidencial, por lo que el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones de la decisión de admisión dictaminada.
Infórmate y forma parte de la comunidad del Tecnologico de Monterrey
Para ello, cubre aquí la cuota del anticipo de colegiatura de $7,000 pesos (que incluye el costo del Seguro de Pago de Colegiatura) y confirma tu ingreso a profesional. Consulta las formas de pago en el Departamento de Admisiones del campus de tu interés. Además de esto, deberás revisar los eventos para alumnos de nuevo ingreso y realizar las evaluaciones iniciales que medirán tu grado de conocimiento sobre materias que son fundamentales para iniciar tus estudios de profesional.
Registrate y llena tu solicitud de admisión en línea
Utiliza tu cuenta de correo electrónico personal para crear una cuenta de usuario y generar una contraseña, las cuales serán tu acceso a nuestra página del proceso de admisión . Una vez ahí, llena tu solicitud de admisión y da clic en el botón "Enviar solicitud". Escanea y adjunta tu acta de nacimiento en la sección "Documentos" y envíala. Si tu acta de nacimiento está en un idioma diferente al español o inglés, deberás escanear y adjuntar una traducción al español. Posteriormente, recibirás un correo electrónico informándote que puedes proceder con el paso número 2.
Integra el expediente todo lo que te hace único
Elabora tu currículo, redacta tu ensayo y llena ambos documentos en las secciones indicadas dentro de la página del proceso de admisión, donde se te especificarán las preguntas a responder.Posteriormente, envía por servicio de paquetería internacional los siguientes documentos al campus en el que estás solicitando admisión:
- Copia del transcript del grado 10º, 11º y 12º, o bien, el equivalente en tu país.
- Las 2 últimas hojas de la solicitud que llenaste en la página del proceso de admisión, las cuales deberán estar firmadas por ti, tu tutor y el responsable del pago de la colegiatura.
- Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma del responsable del pago de la colegiatura*.
- Si eres menor de edad, copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma de tu padre/tutor*.
- Si eres mayor de edad, copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma*.
*Como identificación oficial podrás entregar: pasaporte, forma migratoria o identificación oficial del país de origen.
Para agilizar tu trámite, puedes enviar estos documentos escaneados por correo electrónico al campus al que estás solicitando admisión, sin olvidar que también los debes enviar por servicio de paquetería internacional, ya que son necesarios para completar tu expediente.
Elementos adicionales:
El Comité de Admisiones podrá solicitarte cartas de recomendación (máximo 3), que pueden ser emitidas por profesores, directivos de tu escuela o algún empresario o líder reconocido en tu comunidad. También existe la posibilidad de que el Comité solicite que hagas evaluaciones complementarias, que serán aplicadas en el campus, y una entrevista con algún directivo del campus.
Las carreras internacionales (vigentes hasta enero de 2019) y las carreras del área de salud requieren requisitos adicionales, acércate con tu asesor para más información.
Cubre la cuota del proceso de admisión
La cual dependerá de la fecha en la que solicites tu admisión. En la sección "Fechas importantes" encontrarás un calendario con el detalle. Este pago lo podrás realizar en línea con tarjeta de crédito en la página del proceso de admisión , o a través de un depósito bancario con la ficha de pago descargable de la misma página.
Agenda y presenta tu Prueba de Aptitud Académica (PAA)
Esta prueba evalúa tus habilidades matemáticas y verbales. Contamos con talleres de preparación impartidos en los campus y una GUÍA que te ayudará a familiarizarte con la prueba. En la página del PROCESO DE ADMISIÓN selecciona la fecha y el campus donde deseas tomar el taller de preparación y presentar la PAA (imprime el pase de autorización y muéstralo junto con una identificación vigente con fotografía el día que presentes tu prueba).El resultado de tu PAA lo podrás consultar en la página del PROCESO DE ADMISIÓN , una vez que hayas recibido el resultado final de tu admisión.
Si así lo prefieres, puedes presentar el SAT de College Board, el cual será equivalente al resultado de la PAA. Para que nos envíen tus resultados del SAT, es importante que en tu registro selecciones el código 0843 del Tecnológico de Monterrey.
Conoce tu resultado de admisión
El cual puede ser: admitido, no admitido, lista de espera, o pendiente de decisión; este último indica que requerimos elementos adicionales, los cuales te serán comunicados por el Responsable de Admisiones del campus de tu interés.
La fecha de entrega de tu resultado de admisión dependerá de cuando hayas completado tu expediente; consulta el detalle en la sección "Fechas importantes".
La decisión del Comité de Admisiones es inapelable y el proceso de selección es privado y confidencial, por lo que el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones de la decisión de admisión dictaminada.
Infórmate y forma parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey
Para ello, cubre aquí la cuota del anticipo de colegiatura de $7,000 pesos (que incluye el costo del Seguro de Pago de Colegiatura) y confirma tu ingreso a profesional. Consulta las formas de pago en el Departamento de Admisiones del campus de tu interés. Además de esto, deberás revisar los eventos para alumnos de nuevo ingreso y realizar las evaluaciones iniciales que medirán tu grado de conocimiento sobre materias que son fundamentales para iniciar tus estudios de profesional.
FECHAS IMPORTANTES CICLO 2019

a) The admission process fee has a preferential cost of $1,300 pesos, which, if you enroll, will be credited to your tuition.
b)Tuition for the first semester stays at the current value, as long as once admitted you pay the tuition deposit of $7,000 pesos before December 31, 2017.
Notes:
- These benefits do not apply to students who enroll in January 2018.
- The admission process fee is nonrefundable if you are not admitted or decide not to complete the process.
September 15
October 13
November 10
December 7
September 28
October 26
November 23
December 13
a)The admission process fee has a preferential cost of $1,300 pesos, which, if you enroll, will be credited to your tuition.
Notes:
- The deadline for applying for financial aid is June 28, 2018,so we recommend completing your admission file no later than June 22, 2018.
- The admission process fee is nonrefundable if you are not admitted or decide not to complete the process.
February 9
March 9
April 20
May 18
June 22
February 22
March 21
May 4
May 31
June 5
a)The admission process fee has a regular cost of $2,000 pesos; if you enroll, $1,300 pesos will be credited to your tuition.
Notes:
- The admission process fee is nonrefundable if you are not admitted or decide not to complete the process.