CREA
Y DEJA UNA MARCA

Eres un profesionista con una sólida formación en el área de negocios que emplea sus conocimientos sobre el comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados.


Información Académica

áreas de conocimiento

  • 7 materias – Herramientas cuantitativas y financieras

  • 9 materias – Entorno social y ciencias del comportamiento

  • 6 materias – Tópicos

  • 8 materias – Educación general

  • 11 materias – Publicidad y comunicación de mercados

  • 8 materias – Producción de mensajes

  • 7 materias – Entorno de negocios

¿en dónde podrás
trabajar al egresar?

  • Agencias de publicidad.
  • Despachos de redacción creativa, diseño gráfico y fotografía.
  • Medios de comunicación.
  • Gobierno.
  • Departamentos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación e imagen corporativa.
  • Tu propio negocio.


  • COMPETENCIAS

  • Identificar y comprender a los diferentes públicos y mercados de su marca, así como su cultura y estilos de vida.
  • Construir relaciones de intercambio provechosas tanto para los consumidores y como para la organización.
  • Conceptualizar y crear mensajes y contactos persuasivos como vehículos de la marca hacia los consumidores, utilizando hábilmente las herramientas y plataformas digitales de comunicación más avanzadas.
  • Analizar de manera crítica y reflexiva los contextos y las tendencias tanto sociales, como económicas, políticas y culturales que se relacionan con su organización y su entorno, tanto en lo local como en lo global.
  • Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
  • plan de estudios

    • Inglés remedial I
    • Inglés remedial II
    • Inglés remedial III
    • Inglés remedial IV
    • Inglés remedial V
    • Fundamentos de la escritura
    • Introducción a las matemáticas
    • Introducción a la computación
    • Administración e innovación en modelos de negocios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Marco legal de los negocios
    • Lengua extranjera
    • Matemáticas I
    • Introducción a la carrera de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados
    • Tecnologías de información para los negocios
    • Administración de costos y precios
    • Derecho empresarial y propiedad intelectual
    • Economía de la empresa
    • Análisis y expresión verbal
    • Antropología social
    • Estadística para la investigación en ciencias sociales
    • Psicología
    • Fundamentos del diseño I
    • Creatividad e innovación
    • Ética, persona y sociedad
    • Mercadotecnia y creatividad
    • Sociología
    • Cultura visual y diseño contemporáneos
    • Entorno macroeconómico
    • Expresión verbal en el ámbito profesional
    • Comportamiento del consumidor
    • Investigación de mercados cualitativa
    • Empresa, cultura y negocios en el mundo
    • Fotografía e imagen digital
    • Análisis de la información financiera
    • Métodos cuantitativos para la investigación social
    • Comunicación y estudios de medios
    • Estructuras narrativas
    • Diseño publicitario
    • Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
    • Lenguaje y narrativa audiovisual
    • Emprendimiento
    • Humanidades y bellas artes
    • Publicidad y medios interactivos
    • Redacción persuasiva
    • Diseño y producción de narrativas audiovisuales
    • Diseño y producción de medios interactivos
    • Comunicación y globalización
    • Ciudadanía
    • Administración y procesos de ventas
    • Mercadotecnia digital
    • Relaciones públicas
    • Normatividad de la comunicación
    • Mercadotecnia interna
    • Tópicos I
    • Tópicos II
    • Tópicos III
    • Ética aplicada
    • Introducción a la vida profesional
    • Proyecto integrador de publicidad
    • Creación de marca
    • Tópicos IV
    • Tópicos V
    • Tópicos VI

    Buscamos a los alumnos con los mejores perfiles, que demuestren la capacidad y el entusiasmo para hacer de su vida académica y estudiantil una experiencia única.
    Nuestro proceso de admisión está enfocado en seleccionar jóvenes con gran potencial para ser líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

    TECNOLÓGICO DE MONTERREY
    Espíritu emprendedor con sentido humano

    especialízate y construye un mejor futuro

    modalidades

    Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado a tu carrera profesional.

    innovación en tu aprendizaje

    A través del Modelo Educativo TEC21, tu proceso de formación estará lleno de experiencias y actividades que desarrollarán en ti los conocimientos y las habilidades que necesitas para enfrentar los retos personales y profesionales de este siglo XXI.

    Tu plan de estudios contará con la Semana i y el Semestre i, espacios de tiempo en los que tu aprendizaje será enriquecido con experiencias retadoras e interactivas más allá de las aulas, y al colaborar con compañeros de diversas disciplinas.

    TEC21 te dará la flexibilidad para aprender en diversos lugares, momentos y formas, siempre con los más altos estándares de calidad académica y con la guía e inspiración de nuestros profesores innovadores, actualizados y vinculados con el entorno profesional.

    internacionalización

    Se encuentran a tu disposición programas de intercambio, idiomas, prácticas profesionales, estancias de investigación, dobles titulaciones, entre otros, mediante los cuales podrás interactuar con profesores y estudiantes de otros países, para formarte con una cultura global.

    CAMPUS EN LOS QUE SE OFRECE

    conoce más de la carrera