GENERA
EXPERIENCIAS
DE VALOR

Eres un profesionista dedicado al diseño e implementación de estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a la mercadotecnia que responden al entorno global y dinámico de las organizaciones. También puedes reconocer las oportunidades de negocio a través de la interpretación de información de mercados y medios de comunicación.


Información Académica

áreas de conocimiento

  • 12 materias – Mercadotecnia

  • 8 materias – Diseño y creatividad

  • 8 materias – Herramientas cuantitativas y financieras

  • 6 materias – Tópicos

  • 8 materias – Comunicación publicitaria

  • 9 materias – Entorno de negocios

  • 8 materias – Educación general

¿en dónde podrás
trabajar al egresar?

  • Operación de la mercadotecnia.
  • Investigación de mercados.
  • Publicidad y relaciones públicas.
  • Comunicación integral de mercadotecnia en entornos presenciales y virtuales.
  • Atención y servicio a clientes.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Administración de ventas.


  • COMPETENCIAS

  • Diseñar, producir y ejecutar  estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas,  medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
  • Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el  uso de herramientas tecnológicas.
  • Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación  de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos nacionales e internacionales.
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
  • Desarrollar textos persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
  • plan de estudios

    • Inglés remedial I
    • Inglés remedial II
    • Inglés remedial III
    • Inglés remedial IV
    • Inglés remedial V
    • Fundamentos de la escritura
    • Introducción a las matemáticas
    • Introducción a la computación
    • Administración e innovación en modelos de negocios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Marco legal de los negocios
    • Lengua extranjera
    • Matemáticas I
    • Introducción a la carrera de LMC
    • Tecnologías de información para los negocios
    • Administración de costos y precios
    • Derecho empresarial y propiedad intelectual
    • Fundamentos del diseño I
    • Economía de la empresa
    • Análisis y expresión verbal
    • Matemáticas II
    • Lenguaje y narrativa audiovisual
    • Psicología y liderazgo en ambientes multiculturales
    • Contabilidad administrativa
    • Ética, persona y sociedad
    • Mercadotecnia y creatividad
    • Empresa, cultura y negocios en el mundo
    • Fotografía e imagen digital
    • Métodos estadísticos para la toma de decisiones
    • Análisis de la información financiera
    • Entorno macroeconómico
    • Expresión verbal en el ámbito profesional
    • Comportamiento del consumidor
    • Diseño gráfico
    • Laboratorio de diseño gráfico y digital
    • Fotografía publicitaria y comercial
    • Pronósticos para la toma de decisiones
    • Arte y cultura contemporánea
    • Humanidades y bellas artes
    • Publicidad y medios interactivos
    • Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
    • Guionismo
    • Diseño y producción de narrativas audiovisuales
    • Laboratorio de medios masivos
    • Emprendimiento
    • Investigación de mercados cualitativa
    • Análisis y administración de la cadena de valor
    • Administración y evaluación de proyectos de medios
    • Diseño y producción de medios interactivos
    • Laboratorio de medios digitales
    • Ciudadanía
    • Investigación de mercados cuantitativa
    • Comercio digital y ventas
    • Inteligencia competitiva y geo-economía
    • Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica
    • Diseño y producción de comunicación para las organizaciones
    • Estrategias de precios
    • Tópicos I
    • Tópicos II
    • Tópicos III
    • Ética aplicada
    • Desarrollo de productos y marcas globales
    • Introducción a la vida profesional
    • Tópicos IV
    • Tópicos V
    • Tópicos VI

    Buscamos a los alumnos con los mejores perfiles, que demuestren la capacidad y el entusiasmo para hacer de su vida académica y estudiantil una experiencia única.
    Nuestro proceso de admisión está enfocado en seleccionar jóvenes con gran potencial para ser líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

    TECNOLÓGICO DE MONTERREY
    Espíritu emprendedor con sentido humano

    especialízate y construye un mejor futuro

    modalidades

    Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado a tu carrera profesional.

    innovación en tu aprendizaje

    A través del Modelo Educativo TEC21, tu proceso de formación estará lleno de experiencias y actividades que desarrollarán en ti los conocimientos y las habilidades que necesitas para enfrentar los retos personales y profesionales de este siglo XXI.

    Tu plan de estudios contará con la Semana i y el Semestre i, espacios de tiempo en los que tu aprendizaje será enriquecido con experiencias retadoras e interactivas más allá de las aulas, y al colaborar con compañeros de diversas disciplinas.

    TEC21 te dará la flexibilidad para aprender en diversos lugares, momentos y formas, siempre con los más altos estándares de calidad académica y con la guía e inspiración de nuestros profesores innovadores, actualizados y vinculados con el entorno profesional.

    internacionalización

    Se encuentran a tu disposición programas de intercambio, idiomas, prácticas profesionales, estancias de investigación, dobles titulaciones, entre otros, mediante los cuales podrás interactuar con profesores y estudiantes de otros países, para formarte con una cultura global.

    CAMPUS EN LOS QUE SE OFRECE

    conoce más de la carrera