LO QUE NOS
HACE ÚNICOS

4 características
que nos distinguen y hacen única la experiencia que vivirás
al estudiar en el Tecnológico de Monterrey:

Modelo educativo
de vanguardia

Aprenderás con un modelo educativo innovador, rodeado de profesores inspiradores que con el uso de la tecnología desarrollarán en ti un líder con espíritu emprendedor.

ESPÍRITU
EMPRENDEDOR

La distinción más trascendente que desarrollarás como alumno y egresado es el espíritu emprendedor.

Desde tu primer semestre enfrentarás retos de emprendimiento y participarás en actividades que te permitirán desarrollar las habilidades que necesitas para llevar exitosamente a la realidad cualquier proyecto que te propongas.

INSTITUTO DE EMPRENDIMIENTO EUGENIO GARZA LAGÜERA

A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, tendrás acceso a la oferta académica, las actividades cocurriculares y la infraestructura de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, que constituye en su conjunto el ecosistema universitario de emprendimiento más grande de América Latina.

  • Incubadoras de empresas.
  • Aceleradoras de empresas.
  • Centros de familias emprendedoras.
  • Red de mentores enlace E+E.
  • Parques tecnológicos.
  • INCmty: la plataforma que impulsa el emprendimiento

INCmty

Y cada año, te esperamos INCmty el Festival de Emprendimiento, que convoca y atrae a emprendedores, innovadores, inversionistas y organismos de México y el mundo, para crear, proponer, asociarse y, sobre todo, lanzar iniciativas de alto potencial transformador. En él encontrarás el espacio ideal para inspirarte, pensar y actuar en grande. ¡No te lo pierdas!

MODELO
EDUCATIVO TEC21

El siglo XXI requiere de líderes para atender las necesidades que el nuevo mundo demandará.
El Modelo Educativo TEC21 está enfocado en potencializar tus habilidades para que desarrolles las competencias que te permitirán enfrentar los retos que vendrán. Además, buscamos promover tu creatividad para que logres una adecuada solución de problemas y visualices nuevas oportunidades.
Lo lograremos:

  • Generando experiencias retadoras e interactivas de aprendizaje dentro y fuera del salón de clases.
  • Incorporando flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde aprenderás.
  • Con el apoyo de profesores inspiradores, innovadores y vinculados con su profesión.
  • Haciendo que vivas momentos memorables con compañeros de otros campus y países.

SEMANA I

Es una semana en la que participaran simultáneamente en actividades innovadoras que promoverán tu aprendizaje en un alto nivel académico y de aplicación práctica, para que tengas una experiencia vivencial y fortalezcas las competencias requeridas en el siglo XXI.

Incluye:

  • Actividades retadoras e interactivas.
  • Formación de competencias transversales de tu profesion y disciplinares.
  • Trabajo en equipo y multidisciplinario entre diferentes generaciones y carreras.
  • Participación de empresas, EXATEC y organizaciones de la sociedad civil.
  • Más de 3,000 profesores como guías.

SEMESTRE I

Es un conjunto de materias integradas como parte de uno o varios semestres al final del programa de tu carrera, cuyos contenidos y forma de trabajo se organizan a partir de un proyecto que te permite involucrarte en una experiencia retadora de aprendizaje vivencial para que desarrolles competencias profesionales y personales.

PROFESORES
INSPIRADORES

A lo largo de tu formación profesional, contarás con profesores inspiradores, innovadores, vinculados con su profesión, a la vanguardia en el uso de tecnologías y actualizados en su disciplina, que no solo te transmitirán conocimiento, sino que serán detonadores de experiencias para que crezcas personal y profesionalmente, dejando una huella en tu vida.

Prestigio

El Tecnológico de Monterrey es una institución de clase mundial reconocida internacionalmente. Nuestros egresados son líderes exitosos en múltiples sectores y geografías.

RANKINGS Y
ACREDITACIONES

INTERNACIONALES
SACS COC
(Southem Association of Colleges and Schools)

ABET
(Accreditation Board for Engineering and Technology)

El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404 679 4500, para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.
32 programas de ingeniería están acreditados ante ABET.

NACIONALES
FIMPES
(Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior)

CONSORCIOS INTERNACIONALES
U21
(Universitas 21: The Leading Global Network of Research Universities for the 21st Century)

APRU
(Association of Pacific Rim Universities)

PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Estamos presentes en México y el mundo:
26 campus en toda la República Mexicana 18 representaciones alrededor del mundo

INVESTIGACIÓN
Y ESCUELAS DE
POSGRADOS

Hacemos investigación que transforma para...

Formar

Somos la universidad privada con más profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con 381 miembros adscritos.

En la Modalidad de Investigación podrás realizar actividades de investigación con profesores líderes en los 41 grupos que tenemos enfocados en 8 áreas de excelencia.
Además, a través de la Semana i y el Semestre i podrás participar en actividades diseñadas especialmente para introducirte en la investigación e innovación.

Innovar

Contamos con el mayor número de solicitudes de patentes en los últimos 10 años y el mayor número de patentes concedidas en los últimos 5 años.

Somos la universidad privada con la mayor cantidad de proyectos de investigación vinculados con la industria en los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con 53 proyectos aprobados en 2016.
Además, tenemos el mayor número de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea en su convocatoria Horizonte 2020.

Trascender

En Latinoamérica, somos la única universidad que tiene un acuerdo de colaboración en investigación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Esta relación te permitirá, como alumno de profesional, realizar estancias de investigación en verano en los laboratorios del MIT, en las áreas de nanociencias y nanotecnología. La aplicación y generación de conocimiento impacta positivamente en temas que son clave para el diseño de un mejor futuro para nuestro país, como salud, calidad de vida, generación de oportunidades productivas y seguridad pública.

NUESTROS
EGRESADOS

Formamos una red de más de 270,000 egresados que se distinguen en ámbitos variados y que impulsan el desarrollo de México y del mundo.

Relaciones
con empresas e
instituciones

Formarás parte de una red única de relaciones que te permitirá tener experiencias de formación y empleo con empresas e insstituciones de alto prestigio, tanto en México como en el extranjero.

EXPERIENCIA
INTERNACIONAL

Actualmente, más de la mitad de nuestros alumnos se gradúan con una experiencia internacional, y estamos trabajando para que el 100% de nuestros alumnos alcance este logro.
Nuestros más de 270,000 egresados a lo largo y ancho del mundo crean una red de relaciones con estudiantes, empresas e instituciones de todo México y otros países.
Contamos con más de 1,000 opciones de internacionalización en más de 50 países en cada semestre.
Dentro de los programas se incluyen

  • Intercambios
  • Programas de idiomas
  • Cursos de especialidad
  • Prácticas profesionales
  • Certificados
  • Estancias de investigación
  • Rotaciones médicas
  • Doble titulación

Además, contamos con Programas de Excelencia que ofrecen a los alumnos de más alto desempeño la opción de realizar estudios en algunas de las mejores universidades, organizaciones e instituciones del mundo como:

  • Yale University
  • University of Cambridge
  • University of Toronto
  • Korea University

EXPERENCIA
MULTICULTURAL

Durante tus estudios, tendrás acceso a diferentes oportunidades para vivir una experiencia internacional. Podrás convivir en clases con alumnos proveniente de más de 65 países y con profesores de diferentes nacionalidades.

Formación
con sentido
humano

Te formarás como una persona ética, al ser un ciudadano responsable dentro y fuera del aula, y comprometido con los retos que enfrenta nuestra sociedad.

Decisión
con compromiso
social

Formamos jóvenes con un profundo sentido humano. Estamos convencidos de que una formación universitaria integral, además de proveerte de los conocimientos y las habilidades disciplinares, debe ofrecerte un sinnúmero de oportunidades para fortalecer y desarrollar tu sentido humano.

PROYECTOS
DE IMPACTO
COLECTIVO

Durante la carrera profesional fortalecerás tu sentido humano al participar en proyectos que te permitirán dar solución a necesidades presentes en la realidad, a fin de contribuir al impacto y beneficio de la sociedad
Podrás participar en proyectos de:

  • Emprendimiento social
  • Salud pública y bienestar
  • Urbanismo e infraestructura comunitaria y vivienda
  • Educación
  • Desarrollo social sustentable

 

El grupo Estudiantil "Flor de Mayo", que impulsa el desarrollo y bienestar de las comunidades indigenas de México al promocionar sus artesanías textiles, fue el ganador del Premio Eugenio Garza Sada 2014 en su vigésima primera edición, en la categoria estudiantil.