Proceso de admisión Profesional

¿SABES QUÉ NOS HACE ÚNICOS?

Un modelo educativo que te reta

Ni quieto, ni uniforme. Tus profesores te retarán continua y deliberadamente a plantear y resolver problemas. Ya no más materias como las conocías, con conocimientos no necesariamente conectados entre sí. Sí a los retos continuos en entornos diversos para forjar en ti la persona que estás llamada a ser.

EL TEC TE RETA

Nuestro modelo educativo desarrolla las competencias que te permitirán enfrentar los retos actuales y futuros.

Es desafiante. Por medio de experiencias retadoras promueve tu capacidad para solucionar problemas y visualizar oportunidades, forja en ti el carácter para emprender y la resiliencia para perseverar, además de potenciar tu desarrollo integral.

Es flexible en el qué, cómo, cuándo y dónde aprendes. Nuestro modelo te empodera desde el inicio para que seas tú quien trace su camino y construya su propio perfil de egreso, alineando lo que necesitas con lo que te interesa aprender.



  • ¿Qué es un reto?

Es una oportunidad para aprender algo nuevo y afianzar lo que ya sabes. Para resolverlo requieres esforzarte, investigar e interactuar en el “mundo real”. No lo concretas solo: cuentas con un kit de recursos y herramientas personales y tecnológicas, así como con la asesoría de profesores que te acompañan en el proceso. Su resolución implica un cierto grado de dificultad y una duración que despierta el interés, entusiasma y provoca tu sentido de logro.

Todos los semestres tendrás intercaladas las Semanas Tec, especialmente dirigidas a desarrollar de forma intencionada tus competencias para la vida, tales como inteligencia social, compromiso ético y ciudadano, comunicación y emprendimiento, entre otras. Conociéndote más, crecerás.

  • COMPETENCIAS QUE TE HACEN ÚNICO

que involucra conocerte y desarrollar tu proyecto de bienestar, integrando tus recursos emocionales e intelectuales.

para generar soluciones innovadoras que den valor a la sociedad.

para generar soluciones innovadoras que den valor a la sociedad.

para generar soluciones innovadoras que den valor a la sociedad.

que permite realizar análisis, síntesis y solución de problemas.

para relacionarte de manera efectiva utilizando distintos lenguajes, recursos y estrategias según el contexto.

para atender las problemáticas del ámbito profesional incorporando tecnologías digitales de vanguardia.

  • ANTES ESCOGÍAS UNA CARRERA, AHORA ELIGES UN CAMINO

Con el Modelo Educativo Tec21 te graduarás no sólo con un título de carrera y diplomas, sino con un repertorio de competencias alineadas con tus planes profesionales y de vida, que irás desarrollando a lo largo del camino.

Tu plan de estudios está conformado por 3 tipos de unidades de formación: las materias, los bloques y las Semanas Tec. En un bloque enfrentarás un reto conectado con la realidad, mismo que despertará tu interés y motivación, y tendrás un equipo de al menos tres profesores que colaborativamente facilitarán tu aprendizaje y evaluarán tus competencias.

INSTITUTO DE EMPRENDIMIENTO EUGENIO GARZA LAGÜERA
Exploraciónadd
Exploración

Durante los primeros semestres, estarás en un área de estudio para explorar, discernir y confirmar tu inclinación por una carrera en particular. En dicha área adquirirás fundamentos y experimentarás retos para afianzar este conocimiento. Así, desde tu ingreso, dependiendo el área de tu interés, podrás optar por una de las seis entradas:

  • AMBIENTE CONSTRUIDO
  • ESTUDIOS CREATIVOS
  • SALUD
  • CIENCIAS SOCIALES
  • NEGOCIOS
  • INGENIERÍA
INCMTY
Enfoqueadd
Enfoque

De nada sirve que tengas un horizonte ilimitado si no sabes a dónde quieres llegar. Tras finalizar la etapa de exploración, profundizarás tu conocimiento en la carrera que hayas elegido. Los retos que vivirás están diseñados para desarrollar las competencias específicas de dicha carrera. Pero si crees que enfocarte significa dejar de tener una vida, no te preocupes. El nuevo ecosistema LIFE del Modelo Educativo Tec21 te impulsa a descubrir tus talentos y potenciarlos.

INCMTY
Especialización add
Especialización

La exploración y el enfoque dan paso a que en los últimos semestres de tu carrera puedas profundizar en aquello que más conecte con tus pasiones, intereses y planes. Podrás elegir una concentración de tu carrera o de alguna otra: un certificado, una modalidad relacionada con una clara vocación hacia la investigación, el emprendimiento o la consultoría, entre muchas opciones más. De esta manera no sólo te graduarás de la carrera que elegiste, sino que obtendrás los diplomas correspondientes a tu especialización.

¿POR QUÉ ELEGIR AL TEC?

El Tec de Monterrey es, de acuerdo al Times Higher Education World University Rankings 2018, la mejor universidad de México y la #5 en América Latina. Nuestros egresados son líderes exitosos en múltiples países y sectores.

LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA EN MÉXICO

QS Global Employability Rankings

#1

en México

#5

en América Latina

#5

en el ranking general

#14

Top Schools for Entrepreneur- ship Studies for 2018

ACREDITACIONES

Estudiar en una institución acreditada por organismos internacionales te abre puertas para acceder a convenios, realizar estudios de posgrado y construir un perfil con proyección en el mundo.

SACSCOC

(Southem Association of
Colleges and Schools Commission on Colleges)

FIMPES

(Federación de
Instituciones Mexicanas
Particulares de Educación
Superior)

Consorcios internacionales
APRU

(Association of Pacific Rim
Universities)

ECIU

(European Consortium of
Innovative Universities)

CGU

(Grupo Compostela de
Universidades)

U21

(Universitas 21: The
Leading Global Network of
Research Universities for the 21st Century)

COLUMBUS

(Asociación Columbus)

CINDA

(Asociación Columbus)

Red Magallanes
Worldwide Universities Network
USC
Campus en Toda la República Mexicana
Representantes Alrededor del Mundo

NUESTROS EGRESADOS

Formamos una red de más de 285,000 egresados que se distinguen en ámbitos variados e impulsan el desarrollo de México y el mundo.

undefined undefined 84 %

cuentan con empleo
a los 3 meses de su
graduación o antes

undefined undefined 79 %

han duplicado sus
ingresos a los tres meses
de su graduación

undefined undefined 28 %

tienen puestos
directivos a los 5 años
de haberse graduado.

undefined undefined 43 %

han estudiado un
posgrado

undefined undefined 20 %

de los directores de
las 200 empresas
más grandes de
México son EXATEC

undefined undefined 56 %

se gradúan con
experiencia internacional

Egresados que son o han sido socios/dueños de una empresa a los:

5 años
42%
25 años
71%
  • NUESTROS INVESTIGADORES

El Tec de Monterrey es la universidad privada con más profesores adscritos en el Sistema Nacional de Investigadores y una gran generadora de patentes. Somos también la única universidad en América Latina con un acuerdo de colaboración en investigación con el Massachussets Institute of Technology (MIT), lo que permite a los alumnos de pregrado postularse para realizar estancias de investigación en verano en las áreas de nanociencias y nanotecnología.

VIVIR EL TEC

Te desarrollarás como una persona multicultural, ética, responsable y protagonista de los cambios que quieres ver en la realidad.
Con el modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) te brindaremos una formación integral que potencie tu talento personal, liderazgo y autorrealización, considerando tu equilibrio físico, emocional y espiritual.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Actualmente, más de la mitad de nuestros alumnos se gradúan con una experiencia internacional. Nuestra meta es que todos los egresados puedan hacerlo.

  • Intercambios
  • Práctivas Profesionales
  • Programa de Idiomas
  • Certificados
  • Rotaciones
  • Curso de Especialidad
  • Estancia de Investigación
  • Doble titulación
  • Yale University
  • University of Cambridge
  • University of Toronto
  • Korea University
SENTIDO HUMANO

El Tec te invitará a aportar tu talento personal y conocimientos a los demás de muy diferentes formas a través del servicio social. Esto se dará a lo largo de tu estancia universitaria, a través de actividades y retos enfocados a la atención de necesidades sociales. Además, te impulsará a ejercer tu ciudadanía, ser empático y solidario, íntegro, respetuoso de la dignidad de las personas y comprometido con lograr un impacto positivo en el mundo.
El propósito es que estas características sean parte de tu sello personal y de tu actuar en todas las dimensiones de tu vida.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Desde tu primer semestre enfrentarás retos de emprendimiento y participarás en actividades que desarrollarán en ti la capacidad para identificar oportunidades, buscar recursos, asumir riesgos y aprender a recuperarte del fracaso, habilidades que en su conjunto necesitas para llevar exitosamente del papel a la realidad cualquier proyecto que te propongas. Además, si te interesa crear tu propia idea o negocio, tendrás acceso al ecosistema universitario de emprendimiento e innovación más robusto de América Latina.

NUESTROS ALUMNOS

89,931 alumnos en todos los campus en profesional, posgrado y preparatoria

47 % cuentan con beca o apoyo educativo

45,701 participan en actividades deportivas

27,607 participan en actividades de arte y cultura

+20,000 colaboran a través de grupos estudiantiles

+11,900 estudian en el extranjero cada año

5,166 estudiantes internacionales provenientes de 64 países que llegan al Tec

ESPACIOS EDUCATIVOS DINÁMICOS Y FLEXIBLES

Si hay cambios tan importantes en el qué y el cómo aprendes, esto evidentemente también se refleja en los lugares dónde aprendes.
El Tec te ofrece una gran diversidad de espacios de aprendizaje flexibles y totalmente equipados dependiendo del momento y el objetivo: existen los que favorecen el trabajo individual, los que propician el trabajo colaborativo entre alumnos y profesores, los laboratorios y áreas de creación, las áreas para mentoría y networking y, por supuesto, los ambientes virtuales.
En todos ellos te esperan encuentros y experiencias únicas. ¡Vívelos!

  • Respeto
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Compromiso
ENCUENTROS INOLVIDABLES