SALUD

MODELO TEC21

EL TEC TE RETA


Nuestro modelo educativo desarrolla las competencias que te permitirán enfrentar los retos actuales y futuros.

Es desafiante. Por medio de experiencias retadoras promueve tu capacidad para solucionar problemas y visualizar oportunidades, forja en ti el carácter para liderar y emprender, así como la resiliencia para perseverar, además de potenciar tu desarrollo integral y tu compromiso para construir un mundo mejor.

Es flexible en el qué, cómo, cuándo y dónde aprendes. Nuestro modelo te empodera desde el inicio para que seas tú quien trace su camino y construya su propio perfil de egreso, alineando lo que necesitas con lo que te interesa aprender y preparándote para los desafíos del entorno.

COMPETENCIAS QUE
TE HACEN ÚNICO

COMPETENCIAS

¿Sabes cuáles son las características de los líderes que forma el Tec?

En el Tecnológico de Monterrey definimos, previa consulta con líderes de distintos sectores y empleadores, siete competencias que deben poseer todos nuestros alumnos. Sin importar qué carrera estudies, el modelo educativo prevé que a través de los distintos retos, materias y actividades propias de tu vivencia universitaria las desarrolles. Éstas son:

  • Autoconocimiento y gestión
  • Emprendimiento innovador
  • Inteligencia social
  • Compromiso ético y ciudadano
  • Razonamiento para la complejidad
  • Comunicación
  • Transformación digital

Así, estas siete competencias, sumadas a los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de tu área y tu carrera, serán al mismo tiempo tu carta de presentación y pasaporte en el mundo profesional.


REGISTRO PASO A PASO DE TUS APRENDIZAJES

A lo largo de tu estancia universitaria registrarás en tu expediente de competencias tu grado de avance y las evidencias que lo avalan. Hacerte responsable de desarrollarlo desde ahora te será de gran utilidad al insertarte a la vida laboral.

LAS TRES ETAPAS DEL MODELO
Imagen
1

Vas a adquirir los fundamentos del área, conocerás carreras afines y confirmarás qué carrera elegir.

2

Desarrollarás las competencias core de tu carrera a través de retos más enfocados, mientras amplías tu vivencia universitaria.

3

Le darás tu toque personal a tu carrera a partir de tus intereses, pasiones y planes.

SALUD

DAS MÁS CUANDO PUEDES MÁS

REINVENTAR EL BIENESTAR

Esta área ha ido evolucionando con gran velocidad en los últimos años, incrementando, por ejemplo, el uso de la robótica en cirugías, introduciendo la medicina preventiva e incorporando más tecnología biónica en nuestros cuerpos.

Además, las tendencias van todavía más allá de la crucial tarea de aliviar y mejorar la calidad de vida de las personas; una de sus prioridades es lo que se conoce como delayed aging: herramientas y servicios que buscan que nos sintamos mejor durante más tiempo y retrasan el envejecimiento.

Todas estas transformaciones suponen desafíos, oportunidades y claro, nuevos perfiles profesionales. Al ingresar a esta área, tendrás una visión holística del ser humano y buscarás contribuir de forma contundente a su bienestar.


VER CARRERAS

El Modelo Educativo de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud está basado en el Aprendizaje Centrado en el Paciente, el cual se refiere a un modelo formativo que busca entender al paciente como persona considerando su individualidad, estructura de significados y contexto desde las perspectivas humana, biomédica y de gestión para atender sistémicamente sus necesidades de salud y generar el emprendimiento de cambios innovadores que favorezcan su realidad y la de aquellos en condiciones equivalentes.

Los egresados del área de Salud se forman con las siguientes competencias:

Investigación en salud
Genera propuestas innovadoras a los problemas prevalentes de salud aplicando el conocimiento actualizado y el método científico con pensamiento crítico y perspectiva multidisciplinaria.

Abordaje integral centrado en el paciente
Aborda integralmente a personas y grupos en la detección temprana de padecimientos, factores de riesgo o situaciones de urgencia, generando acciones de cambio que favorezcan la salud y el estilo de vida.

Profesionalismo
Se desempeña con profesionalismo en la interacción con pacientes, familias y equipos multidisciplinarios, en entornos comunitarios y asistenciales, locales y globales, reconociendo cada uno de los roles de colaboración.

Gestión en salud
Gestiona los procesos y recursos requeridos en las diferentes fases de la atención clínica acorde a las dimensiones de la calidad para el grupo de interés y el personal de salud.

Me interesa

CAMPUS