Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados

Sacúdete los clichés.

LPM

Eres un profesionista con una sólida formación en el área de negocios, con conocimiento sobre comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados.

¿Qué voy a aprender?
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Conceptualizar y crear mensajes y contactos persuasivos como vehículos de la marca hacia los consumidores, utilizando hábilmente las herramientas y plataformas digitales de comunicación más avanzadas.
  • Analizar de manera crítica y reflexiva los contextos y las tendencias tanto sociales, como económicas, políticas y culturales que se relacionan con su organización y su entorno, tanto en lo local como en lo global.
  • Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
  • Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
  • Identificar y comprender a los diferentes públicos y mercados de su marca, así como su cultura y estilos de vida.
  • Construir relaciones de intercambio provechosas tanto para los consumidores y como para la organización.

Tu plan de estudios

school
CARRERA INTERNACIONAL HONORS add
color

Herramientas cuantitativas y financieras
7 materias

color

Entorno social y ciencias del comportamiento
9 materias

color

Tópicos
6 materias

color

Entorno de negocios
7 materias

color

Educación general
8 materias

color

Publicidad y comunicación de mercados
11 materias

color

Producción de mensajes
8 materias

SEMESTRES

Remedial

  • Inglés remedial I
  • Inglés remedial II
  • Inglés remedial III
  • Inglés remedial IV
  • Inglés remedial V
  • Fundamentos de la escritura
  • Introducción a las matemáticas
  • Introducción a la computación

1° Semestre

  • Administración e innovación en modelos de negocios
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Marco legal de los negocios
  • Lengua extranjera
  • Matemáticas I
  • Introducción a la carrera de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados
  • Tecnologías de información para los negocios

2° Semestre

  • Administración de costos y precios
  • Derecho empresarial y propiedad intelectual
  • Economía de la empresa
  • Análisis y expresión verbal
  • Antropología social
  • Estadística para la investigación en ciencias sociales

3° Semestre

  • Psicología
  • Fundamentos del diseño I
  • Creatividad e innovación
  • Ética, persona y sociedad
  • Mercadotecnia y creatividad
  • Sociología

4° Semestre

  • Cultura visual y diseño contemporáneos
  • Entorno macroeconómico
  • Expresión verbal en el ámbito profesional
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Empresa, cultura y negocios en el mundo

5° Semestre

  • Fotografía e imagen digital
  • Análisis de la información financiera
  • Métodos cuantitativos para la investigación social
  • Comunicación y estudios de medios
  • Estructuras narrativas
  • Diseño publicitario

6° Semestre

  • Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
  • Lenguaje y narrativa audiovisual
  • Emprendimiento
  • Humanidades y bellas artes
  • Publicidad y medios interactivos
  • Redacción persuasiva

7° Semestre

  • Diseño y producción de narrativas audiovisuales
  • Diseño y producción de medios interactivos
  • Comunicación y globalización
  • Ciudadanía
  • Administración y procesos de ventas
  • Mercadotecnia digital

8° Semestre

  • Relaciones públicas
  • Normatividad de la comunicación
  • Mercadotecnia interna
  • Tópicos I
  • Tópicos II
  • Tópicos III

9° Semestre

  • Ética aplicada
  • Introducción a la vida profesional
  • Proyecto integrador de publicidad
  • Creación de marca
  • Tópicos IV
  • Tópicos V
  • Tópicos VI

Especializate y construye un mejor futuro

A través del Modelo Educativo TEC21, tu proceso de formación estará lleno de experiencias y actividades que desarrollarán en ti los conocimientos y las habilidades que necesitas para enfrentar losretos personales y profesionales de este siglo XXI.

Tu plan de estudios contará con la Semana i y el Semestre i, espacios de tiempo en los que tu aprendizaje será enriquecido conexperiencias retadoras e interactivasmás allá de las aulas, y al colaborar con compañeros dediversas disciplinas.

TEC21 te dará la flexibilidad para aprender endiversos lugares,momentos y formas, siempre con los más altos estándares de calidad académica y con la guía e inspiración de nuestros profesores innovadores, actualizados y vinculados con el entorno profesional

Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado a tu carrera profesional.

Se encuentran a tu disposición programas de intercambio, idiomas, prácticas profesionales, estancias de investigación, dobles titulaciones, entre otros, mediante los cuales podrás interactuar con profesores y estudiantes de otros países, para formarte con una cultura global.

¿en qué puedo trabajar?
  • Agencias de publicidad.
  • Despachos de redacción creativa, diseño gráfico y fotografía.
  • Medios de comunicación.
  • Gobierno.
  • Departamentos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación e imagen corporativa.
  • Tu propio negocio.

¿DONDE SE OFRECE?

Descarga tu plan de estudios

Por favor comparte con nosotros algunos datos para descargar tu plan de estudios completo. Esta información nos ayudará a personalizar tu contenido.