LICENCIADO EN MERCADOTECNIA

Eres un profesionista del área de negocios capaz de identificar y analizar las necesidades de los consumidores del mundo para desarrollar estrategias –innovadoras, sustentables y que contribuyen al valor de la marca− de manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas.


Información Académica

¿Y quién no tiene
marca
favorita?

áreas de conocimiento

  • 4 materias – Inteligencia de mercados

  • 4 materias – Mercadotecnia en comunicación

  • 7 materias – Estrategia

  • 6 materias – Herramientas cuantitativas

  • 9 materias – Negocios e innovación

  • 5 materias – Entorno de negocios

  • 7 materias – Herramientas financieras

  • 8 materias – Educación general

  • 6 materias – Tópicos

¿en dónde podrás
trabajar al egresar?

  • Agencias de investigación de mercados.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Publicidad y comunicación integral de mercadotecnia.
  • Relaciones públicas.
  • Atención y servicio al cliente.
  • Planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia.
  • Mercadotecnia internacional.


  • COMPETENCIAS

  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia financieramente sólidas.
  • Desarrollar inteligencia de mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología vanguardista.
  • Desarrollar productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente.
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer  y ser sensible a la realidad social y económica de su entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Evaluar e implementar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
  • plan de estudios

    • Inglés remedial I
    • Inglés remedial II
    • Inglés remedial III
    • Inglés remedial IV
    • Inglés remedial V
    • Fundamentos de la escritura
    • Introducción a las matemáticas
    • Introducción a la computación
    • Administración e innovación en modelos de negocios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Marco legal de los negocios
    • Lengua extranjera
    • Matemáticas I
    • Introducción a la carrera de LEM
    • Tecnologías de información para los negocios
    • Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento
    • Administración de costos y precios
    • Derecho empresarial y propiedad intelectual
    • Economía de la empresa
    • Análisis y expresión verbal
    • Matemáticas II
    • Métodos estadísticos para la toma de decisiones
    • Contabilidad administrativa
    • Matemáticas financieras
    • Mercadotecnia y creatividad
    • Empresa, cultura y negocios en el mundo
    • Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano
    • Pronósticos para la toma de decisiones
    • Análisis de la información financiera
    • Entorno macroeconómico
    • Ética, persona y sociedad
    • Expresión verbal en el ámbito profesional
    • Técnicas de negociación y comercialización internacional
    • Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
    • Modelos cuantitativos y de optimización
    • Finanzas personales y empresariales
    • Humanidades y bellas artes
    • Comportamiento del consumidor
    • Inteligencia competitiva y geo-economía
    • Emprendimiento
    • Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento
    • Investigación de mercados cualitativa
    • Mercadotecnia estratégica de servicios
    • Promoción, medios y relaciones públicas
    • Análisis y administración de la cadena de valor
    • Sistemas de información estratégica
    • Ciudadanía
    • Investigación de mercados cuantitativa
    • Comercio digital y ventas
    • Tópicos I
    • Tópicos II
    • Mercadotecnia entre negocios
    • Estrategias de distribución
    • Estrategias de precios
    • Inteligencia de mercados
    • Tópicos III
    • Tópicos IV
    • Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica
    • Ética aplicada
    • Desarrollo de productos y marcas globales
    • Seminario integrador de mercadotecnia estratégica
    • Introducción a la vida profesional
    • Tópicos V
    • Tópicos VI

    Buscamos a los alumnos con los mejores perfiles, que demuestren la capacidad y el entusiasmo para hacer de su vida académica y estudiantil una experiencia única.
    Nuestro proceso de admisión está enfocado en seleccionar jóvenes con gran potencial para ser líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

    TECNOLÓGICO DE MONTERREY
    Espíritu emprendedor con sentido humano

    especialízate y construye un mejor futuro

    modalidades

    Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado a tu carrera profesional.

    innovación en tu aprendizaje

    A través del Modelo Educativo TEC21,tu proceso de formación estará lleno de experiencias y actividades que desarrollarán en ti los conocimientos y las habilidades que necesitas para enfrentar los retos personales y profesionales de este siglo XXI.

    Tu plan de estudios contará con la Semana i y el Semestre i, espacios de tiempo en los que tu aprendizaje será enriquecido con experiencias retadoras e interactivas más allá de las aulas, y al colaborar con compañeros de diversas disciplinas.

    TEC21 te dará la flexibilidad para aprender en diversos lugares, momentos y formas, siempre con los más altos estándares de calidad académica y con la guía e inspiración de nuestros profesores innovadores, actualizados y vinculados con el entorno profesional.

    internacionalización

    Se encuentran a tu disposición programas de intercambio, idiomas, prácticas profesionales, estancias de investigación, dobles titulaciones, entre otros, mediante los cuales podrás interactuar con profesores y estudiantes de otros países, para formarte con una cultura global.

    CAMPUS EN LOS QUE SE OFRECE

    conoce más de la carrera