Licenciado en Mercadotecnia

¿Y quién no tiene marca favorita?

LEM

Eres un profesionista del área de negocios capaz de identificar y analizar las necesidades de los consumidores del mundo para desarrollar estrategias –innovadoras, sustentables y que contribuyen al valor de la marca− de manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas.

¿Qué voy a aprender?
  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia financieramente sólidas.
  • Desarrollar inteligencia de mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología vanguardista.
  • Desarrollar productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente.
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
  • Evaluar e implementar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer  y ser sensible a la realidad social y económica de su entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.

Tu plan de estudios

language
CARRERA INTERNACIONAL add
school
CARRERA INTERNACIONAL HONORS add
color

Inteligencia de mercados
4 materias

color

Mercadotecnia en comunicación
4 materias

color

Estrategia
7 materias

color

Herramientas cuantitativas
6 materias

color

Educación general
8 materias

color

Tópicos
6 materias

color

Negocios e innovación
9 materias

color

Entorno de negocios
5 materias

color

Herramientas financieras
7 materias

SEMESTRES

Remedial

  • Inglés remedial I
  • Inglés remedial II
  • Inglés remedial III
  • Inglés remedial IV
  • Inglés remedial V
  • Fundamentos de la escritura
  • Introducción a las matemáticas
  • Introducción a la computación

1° Semestre

  • Administración e innovación en modelos de negocios
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Marco legal de los negocios
  • Lengua extranjera
  • Matemáticas I
  • Introducción a la carrera de LEM
  • Tecnologías de información para los negocios

2° Semestre

  • Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento
  • Administración de costos y precios
  • Derecho empresarial y propiedad intelectual
  • Economía de la empresa
  • Análisis y expresión verbal
  • Matemáticas II

3° Semestre

  • Métodos estadísticos para la toma de decisiones
  • Contabilidad administrativa
  • Matemáticas financieras
  • Mercadotecnia y creatividad
  • Empresa, cultura y negocios en el mundo
  • Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano

4° Semestre

  • Pronósticos para la toma de decisiones
  • Análisis de la información financiera
  • Entorno macroeconómico
  • Ética, persona y sociedad
  • Expresión verbal en el ámbito profesional
  • Técnicas de negociación y comercialización internacional

5° Semestre

  • Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
  • Modelos cuantitativos y de optimización
  • Finanzas personales y empresariales
  • Humanidades y bellas artes
  • Comportamiento del consumidor
  • Inteligencia competitiva y geo-economía

6° Semestre

  • Emprendimiento
  • Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Mercadotecnia estratégica de servicios
  • Promoción, medios y relaciones públicas
  • Análisis y administración de la cadena de valor

7° Semestre

  • Sistemas de información estratégica
  • Ciudadanía
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Comercio digital y ventas
  • Tópicos I
  • Tópicos II

8° Semestre

  • Mercadotecnia entre negocios
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias de precios
  • Inteligencia de mercados
  • Tópicos III
  • Tópicos IV

9° Semestre

  • Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica
  • Ética aplicada
  • Desarrollo de productos y marcas globales
  • Seminario integrador de mercadotecnia estratégica
  • Introducción a la vida profesional
  • Tópicos V
  • Tópicos VI

Especializate y construye un mejor futuro

A través del Modelo Educativo TEC21, tu proceso de formación estará lleno de experiencias y actividades que desarrollarán en ti los conocimientos y las habilidades que necesitas para enfrentar losretos personales y profesionales de este siglo XXI.

Tu plan de estudios contará con la Semana i y el Semestre i, espacios de tiempo en los que tu aprendizaje será enriquecido conexperiencias retadoras e interactivasmás allá de las aulas, y al colaborar con compañeros dediversas disciplinas.

TEC21 te dará la flexibilidad para aprender endiversos lugares,momentos y formas, siempre con los más altos estándares de calidad académica y con la guía e inspiración de nuestros profesores innovadores, actualizados y vinculados con el entorno profesional

Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado a tu carrera profesional.

Se encuentran a tu disposición programas de intercambio, idiomas, prácticas profesionales, estancias de investigación, dobles titulaciones, entre otros, mediante los cuales podrás interactuar con profesores y estudiantes de otros países, para formarte con una cultura global.

¿en qué puedo trabajar?
  • Agencias de investigación de mercados y áreas de inteligencia de mercados.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Publicidad y comunicación integral de mercadotecnia.
  • Relaciones públicas.
  • Atención y servicio al cliente.
  • Planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia.
  • Mercadotecnia internacional.

¿DONDE SE OFRECE?

Descarga tu plan de estudios

Por favor comparte con nosotros algunos datos para descargar tu plan de estudios completo. Esta información nos ayudará a personalizar tu contenido.