INGENIERÍA

BIOINGENIERÍA Y PROCESOS QUÍMICOS

MODELO TEC21

EL TEC TE RETA


Nuestro modelo educativo desarrolla las competencias que te permitirán enfrentar los retos actuales y futuros.

Es desafiante. Por medio de experiencias retadoras promueve tu capacidad para solucionar problemas y visualizar oportunidades, forja en ti el carácter para liderar y emprender, así como la resiliencia para perseverar, además de potenciar tu desarrollo integral y tu compromiso para construir un mundo mejor.

Es flexible en el qué, cómo, cuándo y dónde aprendes. Nuestro modelo te empodera desde el inicio para que seas tú quien trace su camino y construya su propio perfil de egreso, alineando lo que necesitas con lo que te interesa aprender y preparándote para los desafíos del entorno.

COMPETENCIAS QUE
TE HACEN ÚNICO

COMPETENCIAS

¿Sabes cuáles son las características de los líderes que forma el Tec?

En el Tecnológico de Monterrey definimos, previa consulta con líderes de distintos sectores y empleadores, siete competencias que deben poseer todos nuestros alumnos. Sin importar qué carrera estudies, el modelo educativo prevé que a través de los distintos retos, materias y actividades propias de tu vivencia universitaria las desarrolles. Éstas son:

  • Autoconocimiento y gestión
  • Emprendimiento innovador
  • Inteligencia social
  • Compromiso ético y ciudadano
  • Razonamiento para la complejidad
  • Comunicación
  • Transformación digital

Así, estas siete competencias, sumadas a los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de tu área y tu carrera, serán al mismo tiempo tu carta de presentación y pasaporte en el mundo profesional.


REGISTRO PASO A PASO DE TUS APRENDIZAJES

A lo largo de tu estancia universitaria registrarás en tu expediente de competencias tu grado de avance y las evidencias que lo avalan. Hacerte responsable de desarrollarlo desde ahora te será de gran utilidad al insertarte a la vida laboral.

LAS TRES ETAPAS DEL MODELO
Imagen
1

Vas a adquirir los fundamentos del área, conocerás carreras afines y confirmarás qué carrera elegir.

2

Desarrollarás las competencias core de tu carrera a través de retos más enfocados, mientras amplías tu vivencia universitaria.

3

Le darás tu toque personal a tu carrera a partir de tus intereses, pasiones y planes.

INGENIERÍA

UNA NUEVA GENERACIÓN

Vivimos un tiempo en que el acceso y la aplicación del conocimiento se mueve a una increíble velocidad y esta realidad es impulsada en gran medida por los profesionales de la ingeniería.

Los ingenieros formados en el Tec tienen un perfil renovado y una visión futurista. Los encontrarás agrupados en cuatro avenidas o líneas de desarrollo: Computación y Tecnologías de Información, Innovación y Transformación, Bioingeniería y Procesos Químicos; y Ciencias Aplicadas. Cada programa, desde su propio ámbito, está atendiendo los grandes retos de la sociedad, que requieren soluciones apoyadas en conocimiento de base tecnológica.

Esta avenida está compuesta por carreras que desarrollan en sus estudiantes las competencias que les permiten apropiarse, manipular y transformar la materia y la energía de manera sustentable, con objeto de desarrollar productos y procesos innovadores requeridos para atender los retos que la sociedad tiene hoy en los ámbitos alimentario, energético, medio ambiental, salud y calidad de vida.


VER CARRERAS

ASÍ SE APRENDE A TRAVÉS

DE RETOS


Semanas Tec, una pausa intensiva para tu crecimiento integral.


Todos los semestres tendrás intercaladas las Semanas Tec, especialmente dirigidas a desarrollar de forma intencionada tus competencias para la vida, tales como inteligencia social, compromiso ético y ciudadano, comunicación y emprendimiento, entre otras. Conociéndote más, crecerás.

Me interesa

CAMPUS