AMBIENTE CONSTRUIDO

MODELO TEC21

EL TEC TE RETA


Nuestro modelo educativo desarrolla las competencias que te permitirán enfrentar los retos actuales y futuros.

Es desafiante. Por medio de experiencias retadoras promueve tu capacidad para solucionar problemas y visualizar oportunidades, forja en ti el carácter para liderar y emprender, así como la resiliencia para perseverar, además de potenciar tu desarrollo integral y tu compromiso para construir un mundo mejor.

Es flexible en el qué, cómo, cuándo y dónde aprendes. Nuestro modelo te empodera desde el inicio para que seas tú quien trace su camino y construya su propio perfil de egreso, alineando lo que necesitas con lo que te interesa aprender y preparándote para los desafíos del entorno.

COMPETENCIAS QUE
TE HACEN ÚNICO

COMPETENCIAS

¿Sabes cuáles son las características de los líderes que forma el Tec?

En el Tecnológico de Monterrey definimos, previa consulta con líderes de distintos sectores y empleadores, siete competencias que deben poseer todos nuestros alumnos. Sin importar qué carrera estudies, el modelo educativo prevé que a través de los distintos retos, materias y actividades propias de tu vivencia universitaria las desarrolles. Éstas son:

  • Autoconocimiento y gestión
  • Emprendimiento innovador
  • Inteligencia social
  • Compromiso ético y ciudadano
  • Razonamiento para la complejidad
  • Comunicación
  • Transformación digital

Así, estas siete competencias, sumadas a los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de tu área y tu carrera, serán al mismo tiempo tu carta de presentación y pasaporte en el mundo profesional.


REGISTRO PASO A PASO DE TUS APRENDIZAJES

A lo largo de tu estancia universitaria registrarás en tu expediente de competencias tu grado de avance y las evidencias que lo avalan. Hacerte responsable de desarrollarlo desde ahora te será de gran utilidad al insertarte a la vida laboral.

LAS TRES ETAPAS DEL MODELO
Imagen
1

Vas a adquirir los fundamentos del área, conocerás carreras afines y confirmarás qué carrera elegir.

2

Desarrollarás las competencias core de tu carrera a través de retos más enfocados, mientras amplías tu vivencia universitaria.

3

Le darás tu toque personal a tu carrera a partir de tus intereses, pasiones y planes.

AMBIENTE CONSTRUIDO

QUE LOS SUEÑOS NOS HABITEN

Actualmente más de la mitad de la población vive en ciudades y para 2050 este número alcanzará el 70 %.

A medida que la urbanización en el mundo sigue creciendo, los retos de un desarrollo urbano ordenado, sostenible e incluyente son cada día mayores. Para los principales países, las ciudades son el motor de su economía, del desarrollo regional, de la innovación, de la creación de empleo y en consecuencia del bienestar social. En ese sentido, es muy importante que las ciudades permitan la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, respetando el medio ambiente al tiempo en que se fomenta el desarrollo económico sostenible.

Como parte del área de Ambiente Construido, el estudiante no sólo comprende los factores que determinan el desarrollo de las ciudades en sus diferentes escalas, sino que también es capaz de afrontar analítica y sistémicamente los retos urbanos del futuro trabajando de manera multidisciplinaria con otras áreas del conocimiento.


VER CARRERAS

ASÍ SE APRENDE A TRAVÉS

DE RETOS


Semanas Tec, una pausa intensiva para tu crecimiento integral.


Todos los semestres tendrás intercaladas las Semanas Tec, especialmente dirigidas a desarrollar de forma intencionada tus competencias para la vida, tales como inteligencia social, compromiso ético y ciudadano, comunicación y emprendimiento, entre otras. Conociéndote más, crecerás.

Me interesa

CAMPUS