¿Y QUIÉN NO TIENE UNA
MARCA
FAVORITA?

Eres un profesionista del área de negocios capaz de identificar y analizar las necesidades de los consumidores del mundo para desarrollar estrategias comerciales –innovadoras, sustentables y que contribuyen al valor de la marca− de manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas.

áreas de conocimiento

  • 7 materias – Optativas interculturales

  • 4 materias – Inteligencia de mercados

  • 4 materias – Mercadotecnia en comunicación

  • 7 materias – Estrategia

  • 6 materias – Herramientas cuantitativas

  • 9 materias – Negocios e innovación

  • 5 materias – Entorno de negocios

  • 7 materias – Herramientas financieras

  • 8 materias – Educación general

  • 6 materias – Tópicos

¿en dónde podrás
trabajar al egresar?

  • Agencias de investigación de mercados y áreas de inteligencia de mercados, publicidad, promoción, planeación de medios, atención y servicio a clientes, y relaciones públicas.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia.
  • Mercadotecnia internacional.


  • COMPETENCIAS

    plan de estudios

    • Introducción a la física
    • Inglés remedial I
    • Inglés remedial II
    • Inglés remedial III
    • Inglés remedial IV
    • Inglés remedial V
    • Fundamentos de la escritura
    • Introducción a las matemáticas
    • Introducción a la computación
    • Administración e innovación en modelos de negocios
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Marco legal de los negocios
    • Lengua extranjera
    • Matemáticas I
    • Introducción a la carrera de LEM
    • Tecnologías de información para los negocios
    • Optativa intercultural I
    • Aprendizaje organizacional y administración del conocimiento
    • Administración de costos y precios
    • Derecho empresarial y propiedad intelectual
    • Economía de la empresa
    • Análisis y expresión verbal
    • Matemáticas II
    • Optativa intercultural II
    • Métodos estadísticos para la toma de decisiones
    • Contabilidad administrativa
    • Matemáticas financieras
    • Mercadotecnia y creatividad
    • Empresa, cultura y negocios en el mundo
    • Comportamiento organizacional y desarrollo del talento humano
    • Optativa intercultural III
    • Pronósticos para la toma de decisiones
    • Análisis de la información financiera
    • Entorno macroeconómico
    • Ética, persona y sociedad
    • Expresión verbal en el ámbito profesional
    • Técnicas de negociación y comercialización internacional
    • Optativa intercultural IV
    • Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
    • Modelos cuantitativos y de optimización
    • Finanzas personales y empresariales
    • Humanidades y bellas artes
    • Comportamiento del consumidor
    • Inteligencia competitiva y geo-economía
    • Emprendimiento
    • Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento
    • Investigación de mercados cualitativa
    • Mercadotecnia estratégica de servicios
    • Promoción, medios y relaciones públicas
    • Análisis y administración de la cadena de valor
    • Sistemas de información estratégica
    • Ciudadanía
    • Investigación de mercados cuantitativa
    • Comercio digital y ventas
    • Tópicos I
    • Tópicos II
    • Optativa intercultural V
    • Mercadotecnia entre negocios
    • Estrategias de distribución
    • Estrategias de precios
    • Inteligencia de mercados
    • Tópicos III
    • Tópicos IV
    • Optativa intercultural VI
    • Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica
    • Ética aplicada
    • Desarrollo de productos y marcas globales
    • Seminario integrador de mercadotecnia estratégica
    • Introducción a la vida profesional
    • Tópicos V
    • Tópicos VI
    • Optativa intercultural VII

    Buscamos a los alumnos con los mejores perfiles, que demuestren la capacidad y el entusiasmo para hacer de su vida académica y estudiantil una experiencia única.
    Nuestro proceso de admisión está enfocado en seleccionar jóvenes con gran potencial para ser líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

    TECNOLÓGICO DE MONTERREY
    Espíritu emprendedor con sentido humano

    especialízate y construye un mejor futuro

    modalidades

    Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado a tu carrera profesional.

    innovación en tu aprendizaje

    A través del Modelo Educativo TEC21, tu proceso de formación estará lleno de experiencias y actividades que desarrollarán en ti los conocimientos y las habilidades que necesitas para enfrentar los retos personales y profesionales de este siglo XXI.

    Tu plan de estudios contará con la Semana i y el Semestre i, espacios de tiempo en los que tu aprendizaje será enriquecido con experiencias retadoras e interactivas más allá de las aulas, y al colaborar con compañeros de diversas disciplinas.

    TEC21 te dará la flexibilidad para aprender en diversos lugares, momentos y formas, siempre con los más altos estándares de calidad académica y con la guía e inspiración de nuestros profesores innovadores, actualizados y vinculados con el entorno profesional.

    CARRERAS INTERNACIONALES HONORS

    El programa de Carreras Internacionales Honors se ofrece exclusivamente en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en las áreas de Negocios; Administración y Finanzas; Ingeniería y Tecnologías de Información; Mecatrónica; Biotecnología; Ciencias Sociales; Humanidades; Ciencias de la Salud, y Arquitectura, Arte y Diseño.

    Las Carreras Internacionales Honors se caracterizan por ser una experiencia única de aprendizaje intercultural al tomar como base el plan de estudios de la versión tradicional de las carreras profesionales y enriquecerlo con:

    • 7 materias adicionales de idiomas, negocios, arte, cultura, política y relaciones internacionales.
    • 2 semestres de estancia como mínimo en universidades extranjeras con la posibilidad de obtener una doble titulación o un grado de maestría.
    • 10 o más cursos de tu plan de estudios impartidos en formato Honors.
    • 10 o más cursos de tu plan de estudios impartidos en un idioma diferente al español.

    Como egresado de una Carrera Internacional Honors, tendrás la capacidad de interactuar con personas de diferentes culturas y habrás desarrollado una visión global en el área de tu especialidad.

    CAMPUS EN LOS QUE SE OFRECE

    conoce más de la carrera